Mueren 6 personas en Jalisco por beber alcohol adulterado

  • Los casos se presentaron en los municipios de Ajijic y Chapala; hay dos hospitalizados; analizan muestras de alcohol adulterado

 

 

 

La Secretaría de Salud Jalisco informó que estudia seis fallecimientos por presunta intoxicación con alcohol adulterado, todos residentes de los municipios de Ajijic y Chapala, además reportó dos personas hospitalizadas.

 

La víspera, José Miguel Gómez López, presidente municipal de Jocotepec, dio a conocer que siete personas habían muerto por consumir bebidas adulteradas, una de ellas de su municipio.

 

La autoridad estatal detalló que uno de los pacientes hospitalizados tiene su residencia en Chapala y otro en el municipio de Tlajomulco. Debido a la situación, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal inició una investigación y la búsqueda de nuevos casos.

 

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) también comenzó las investigaciones respecto del producto (alcohol), con la finalidad de determinar su composición.

 

Por otra parte, se informó a través de un comunicado que la Jurisdicción Sanitaria 12 Tlaquepaque, atendió un caso grave por presunta intoxicación alcohólica en los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco.

 

Las primeras defunciones detectadas en Ajijic ocurrieron entre los días 9 y 11 de mayo y se identificó que los afectados eran vecinos de la localidad y conocidos entre sí. Se sospecha el que alcohol que ingirieron fue comprado a granel.

 

Las autoridades sanitarias tienen el resguardo algunas muestras de alcohol y la identificación del sitio donde fue adquirido, elementos que permitieron llevar a cabo la investigación por parte de la Coprisjal.

 

Las defunciones en estudio son las de un hombre de 46 años, residente de la cabecera municipal de Chapala. Otro varón de 40 años y una mujer de 32 años, ambos residentes de Ajijic.

 

Otros tres cuerpos fueron reportados por el Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Jalisco, que determinará las causas de su fallecimiento

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.