Muere niña de 3 años de coronavirus en Oaxaca

*Ya van 9 en total

 

Juchitán, Oax.- Una niña de tres años de edad murió este jueves a causa del Covid-19. Se trata de la novena víctima que cobra esta pandemia en Oaxaca, informaron las autoridades de salud.

La menor presentaba un sistema inmunitario debilitado (inmunocomprometido) a causa de un padecimiento que derivó en una serie de tratamientos médicos.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, señaló que la paciente era originaria de la región de la Costa y fue atendida por el equipo médico del hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, donde ingresó el pasado 20 de abril y se le realizó la toma de muestra el día 21 de este mes.

Agregó que ayer miércoles se obtuvo la confirmación de la prueba Covid-19, y ante la afectación que presentaba, se agravó su estado de salud debido al curso de la enfermedad respiratoria, lo que provocó que lamentablemente perdiera la vida.

El funcionario de salud precisó que en Oaxaca se han dado nueve muertes asociadas a este nuevo coronavirus, siendo los Valles Centrales, Mixteca y Costa las regiones con el mayor número de decesos.

Recalcó que es importante extremar las medidas de Sana Distancia y disminuir la proximidad social, principalmente a los pacientes con enfermedades subyacentes como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, cardiopatías, VIH/SIDA y cualquier tipo de cáncer, así como a quienes recientemente tuvieron una intervención quirúrgica, personas adultas mayores, embarazadas, mujeres lactando y menores de edad.

Ayer miércoles, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aprobó un tercer decreto en lo que va de esta cuarenta, en la cual puntualizó que a partir de este jueves es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y en caso de no acatar recomendaciones, las sanciones podrían darse hasta con 36 horas de prisión.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.