Muere médico del IMSS en Guerrero de coronavirus

*Hay 36 más empleados del sector salud contagiados

Guerrero

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Tomás Hernández Quijano, falleció a consecuencia del coronavirus COVID-19.

El médico especialista, que laboraba en Chilpancingo y aspiró a la alcaldía del lugar, se contagió de la nueva cepa del coronavirus en el hospital Vicente Guerrero en Acapulco, por lo que fue internado en el Hospital Siglo 21 de Ciudad de México, donde falleció este miércoles.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el fallecimiento del doctor Hernández Quijano, quien militaba en el PAN, y envió sus condolencias a su familia y a los trabajadores de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el número de infectados de coronavirus en la entidad ascendió a 136 casos confirmados, 18 muertos y 50 pacientes se han recuperado.

Entre los infectados se encuentran 36 trabajadores del sector salud, 23 de ellos son médicos, siete enfermeras y seis de otras áreas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.