Mostrarán muñecos que simulan animales para entrenar a veterinarios

Tienen colmillos, pelaje, garras y huesos, pero son muñecos. En el cuarto capítulo de Tecnociencia, que se emite este domingo a las 11:30 horas por Canal 13C, la periodista científica Andrea Obaid mostrará cómo los futuros veterinarios de la Universidad Andrés Bello usan simuladores de perros y gatos para entrenarse en cirugías y otros procedimientos, con el objetivo de reducir así los riesgos y el dolor de sus pacientes.

¿Qué herramientas científicas y tecnológicas se usan para resolver los delitos y crímenes? El espacio recreará junto a la PDI un sitio del suceso, para ver cómo trabajan los peritos forenses para hallar y procesar evidencias, usando la tecnología más moderna que existe en Sudamérica como modelación de imágenes en 3D y retratos hablados digitales.

¿Sabías que Santiago y otras ciudades de Chile están llenas de tesoros ocultos? En la sección “Prueba de Campo”, el periodista Cristián Campos Melo, dará a conocer el Geocaching, un juego al aire libre que usa GPS y celulares para seguir pistas y encontrar sorpresas en los lugares más insólitos.

En el review de productos “Tester” probaremos Soda Stream, una máquina que permite elaborar en casa y en sólo un par de minutos bebidas gaseosas de todo tipo, reduciendo así el consumo de botellas plásticas.

Los horarios de emisión de la cuarta temporada son: Domingo 11:30 hs (Estreno), Lunes 21:30 hs, Martes 9:30 hs, Miércoles 7:30 hs y Sábado 11:30hs.

El programa es producido por Neurona Group y se realiza gracias al auspicio Metrogas, Red Salud UC, Universidad Santa María, LG Electronics, Iniciativa Científica Milenio y Hewlett-Packard.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.