MORENA pierde millones de simpatizantes

*Ya regreso al parejo de PAN y PRI

México

El partido Morena ha bajado dramáticamente en las preferencias de los ciudadanos, al registrar el 18 por ciento de las preferencias de los electores, 15 puntos menos que en enero pasado, cuando registró 33 por ciento, y 28 puntos menos que el nivel máximo de apoyo que alcanzó a tener durante los primeros meses del gobierno del presidente Andrés López Obrador (AMLO), de 46 por ciento, según encuesta del diario El Financiero.

De acuerdo con la encuesta realizada a 820 adultos en el mes de marzo, Morena se mantiene como primera fuerza, al señalar que quienes dejaron el partido no han trasladado su apoyo a ningún otro partido político.

Refiere que un 59 por ciento de encuestados no votarían por ningún partido o están indecisos, cifra que mostró un crecimiento de 30 por ciento en los primeros meses del gobierno de AMLO, a poco más de 40 por ciento en la segunda mitad de 2019, y a 57 y 59 por ciento en febrero y marzo de este año.

La encuesta señala que el alejamiento de los encuestados respecto a Morena es reciente, mientras que los dos principales partidos de oposición suman igualmente 18 por ciento de las preferencias, al igual que Morena: 10 por ciento el PAN y 8 por ciento el PRI, lo cual el sondeo estableció que no quiere decir que una alianza de esos partidos sumaría aritméticamente todo su apoyo.

Revela que Morena se encuentra en un virtual empate con PAN y PRI, por primera vez desde que AMLO está al frente del gobierno federal.

Señala que sin considerar las respuestas “ninguno” y “no sabe”, Morena obtendría hoy alrededor de 44 por ciento de la votación, probablemente ante un alto abstencionismo; el PAN obtendría alrededor de 24 por ciento y el PRI, alrededor de 20 por ciento.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.