Morena determina expulsar de sus filas a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena concluyó expulsar de las filas del partido al exdiputado Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual contra un menor de edad en la Ciudad de México.

Al exponer los agravios por los que se ratificó su expulsión, la Comisión consideró que, además del delito cometido contra un menor, “lo correcto” era que el diputado actuara con responsabilidad y acorde a los principios que rigen el partido político que representa.

 

Visita: Desproporcionada, orden de aprehensión contra científicos del Conacyt: Colegios Médicos de México

 

La Comisión de Justicia de Morena recordó que el diputado Saúl Huerta es acusado por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de 15 años de edad originario del estado de Puebla ocurrido en abril de este año en un hotel de la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

 

“Sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos como fundados”, precisó.

 

El pasado 11 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero constitucional a Huerta Corona, por lo que 19 de agosto fue trasladado ante el Ministerio Público y después al Reclusorio Oriente.

 

De acuerdo con el documento emitido por la CNHJ, los integrantes de Morena, principalmente sus representantes populares, deben actuar conforme a los principios éticos y valores humanos definidos por los estatutos partidistas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.