Morena asegura que no hay condiciones para reforma a arrendamiento en Ciudad de México

El grupo parlamentario de Morenaaseguró que, por el momento, no hay condiciones para llevar a cabo reformas en materia de arrendamiento en la Ciudad de México.

Martha Ávila, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que se requiere más tiempo para construir un acuerdo que no vulnere los derechos de ninguna de las partes.

La iniciativa fue presentada  por los legisladores morenistas Martha Ávila, coordinadora del grupo parlamentario,José Luis Rodríguez y Valentina Batres, y que pretendía reformar los artículos 2398 y 2406, y adicionar los artículos 2406 Bis, 2425 Bis y 2431 Bis al Código Civil para el Distrito Federal.

Lo anterior “a fin de garantizar la vivienda a todas las personas con arrendamientos asequibles, que prevean gastos soportables ante una emergencia sanitaria, como la del COVID-19, y garantizar la seguridad jurídica de la tenencia, para evitar desalojos arbitrarios”.

La iniciativa planteaba la posibilidad de renegociar el pago de alquileres, así como los derechos y obligaciones de las personas frente al arrendamiento, que se pudiera dar a través de mecanismos alternativos de solución de controversias. Asimismo, a decir de los proponentes, el siguiente paso podría incluir el análisis de una Ley Inquilinaria para la Ciudad de México, que vele por los derechos de los arrendadores y arrendatarios.

Previamente, Martha Ávila aseveró que esta propuesta para modificar el Código Civil acerca de la Ley de Arrendamiento no se realizaría, debido a que no existen las condiciones para su implementación.

“Es un tema polémico y queremos compartirles que no hay condicionespor el momento para llevar a cabo dichas modificaciones”, dijo Ávila.

La legisladora indicó que se busca garantizar los derechos de los habitantes de la Ciudad de México pero que, en este sentido, se atienden diversas voces.

Explicó que debido a lo polémico del tema, se requiere más tiempo para analizarla y evitar que se vulneren los derechos de todos actores.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.