Miles de empresas se sumaron a suspender pago de impuestos

*Advierten organismos empresariales de varios estados que no pagarán impuestos ante crisis por coronavirus

 

Miles de empresas se sumaron a suspender pago de impuestos presionadas por la crisis económica más severa de la historia del país y ante la falta de un alivio fiscal por parte del gobierno federal.

 

A través de organismos empresariales las empresas reclaman y exigen, respaldadas ya por gobernadores, a la Administración de la 4T renegociar el Pacto Fiscal federal para un trato más justo a las entidades que más aportan recursos vía impuestos.

 

Luego de que la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas anunciara que sus 20 mil afiliados no pagarán impuestos federales y locales, la Canaco de Durango, la Coparmex de Tamaulipas y la Canaco de Acapulco se sumaron este sábado a la rebelión.

 

Mauricio Olguín, presidente de la Canaco en Durango informó que sus 18 mil comercios afiliados dejarán de pagar todos los impuestos como medida de presión a las autoridades; la Coparmex en Tamaulipas también irá por la suspensión de pagos, a través de amparos; en Ciudad Victoria, el titular de la Coparmex, Mario Flores, informó que aplicarán la misma medida; en Acapulco, Guerrero, José Manuel López, titular de la Concanaco, informó que también dejarán de pagar impuestos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.