México libera a los primeros 682 presos por el decreto de López Obrador

El Gobierno de México anunció que se liberarán a 682 presos torturados o sin sentencia firme, tras un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que los internos serán liberados el 15 de septiembre en diversas partes del país.

 

 

 

Los beneficiarios de este decreto presidencial, serán personas que fueron torturadas, que no han recibido sentencia en 10 años y están detenidas por delitos no graves, o que forman parte de la población de adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas o terminales.

 

«Al momento se tienen ubicados 4.233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos análisis en el ámbito federal dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponde a cada caso», informó el funcionario.

En algunas entidades del país ya se ha comenzado con el proceso de liberación de presos. Tal es el caso de Chiapas, donde ya se logró la libertad de 180 presos, y en Ciudad de México, donde fueron liberadas 40 personas

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.