México enfrenta un gran shock negativo de la demanda externa, a medida que el crecimiento global se desacelera

*Dijo Bank of America Securities

BofA Securities prevé que la economía mexicana se contraiga 4.5 por ciento este año, por debajo de la baja de 0.1 por ciento anterior; sin embargo, espera que en 2021 repunte, dado que el coronavirus (covid-19) es un choque temporal.

 

De acuerdo con la institución financiera estadounidenses, para el próximo año es posible que el Producto Interno Bruto (PIB) se recupere y avance 2.5 por ciento, por encima de su pronóstico anterior de 1.75 por ciento.

 

“Continuamos viendo riesgos a la baja para nuestro pronóstico de crecimiento del PIB de 2020, ya que México podría verse afectado directamente por el coronavirus que forzaría un gran paro económico. Otro riesgo es que Estados Unidos cierre la frontera, lo que impactaría significativamente la economía de las ciudades de la región”, expuso.

 

México, detalló, enfrenta un shock de oferta negativo por el cierre temporal de empresas en todo el mundo, lo cual ya implica una afectación y continuará teniendo un impacto en la producción durante algunos meses.

 

Además, el País también enfrenta un gran shock negativo de la demanda externa, a medida que el crecimiento global se desacelera y el mundo entra en una recesión global, ya que, al ser una economía muy abierta, está muy expuesta a la demanda mundial.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.