Mexicana Pamela Tajonar aconseja a las próximas generaciones del Barcelona

La mexicana Pamela Tajonar sostuvo una plática con las porteras de los equipos femeniles de cantera del Barcelona como parte de las nuevas actividades implementadas por el club.

Además de Tajonar, Sandra Paños y Gemma Font, quienes también forman parte del primer equipo, tuvieron un encuentro en línea con las próximas generaciones blaugranas para darles consejos sobre sus carreras como profesionales.

 

Oriunda de Cuernavaca, Morelos, Tajonar aprovechó la experiencia para contar que su sueño era ser tenista profesional a falta de una Liga en México que le permitiera hacer lo mismo en el futbol; reveló que antes de jugar bajo los tres palos, era delantera en los equipos de su escuela.

 

“Cuando tenía 16 años, me invitaron a jugar un amistoso contra la selección nacional, nuestra portera no pudo viajar y el entrenador me dijo que era la más alta y que era ágil, me preguntó si quería ponerme (de portera) y me gustaban todas las posiciones”, agregó.

 

La mexicana comenzó su travesía en España hace 10 años en las filas del Málaga, en 2014 llegó al Sevilla y desde 2018 milita en el Barcelona, donde además de pelear por campeonatos, ahora funge como ejemplo para las próximas ídolos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.