Médicos y enfermeras del IMSS mueren como moscas en Baja California

*Denuncia gobernador que tienen muchas carencias

 

Baja California

 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, afirmó que las personas y los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “están cayendo como moscas”, porque no tienen protección para atender a pacientes con coronavirus.

 

Asimismo, el mandatario estatal sostuvo que desde el inicio de la pandemia se dio a conocer que el IMSS sería “nuestro talón de Aquiles”, porque veía mucho desprendimiento, pero no veía a la delegación del Instituto “preocupada por los temas”.

 

“A mí lo que me preocupa más, y ahora más que nunca, es que los mismos médicos que tiene el Hospital General los tiene el IMSS, y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas porque no se les dio protección a los médicos. De nada sirvió que les diéramos en el Hospital General si no se les daba en el IMSS”, aseguró Bonilla.

 

Asimismo, acusó a la delegada del Seguro Social, Desiré Sagarnaga -quien desmintió el video de Eugenio Derbez sobre el desabasto de insumos- de no ir a los 9 hospitales que tiene el IMSS y menos en la clínica 20 -donde a través de difusiones en redes sociales y hechos comprobados- se sabe que hay una infección masiva de doctores, por lo menos 14 tuvieron que abandonar sus labores.

 

“…el problema del IMSS afectó a la salud del estado porque siento yo que no se han aplicado (medidas), esa es la realidad. Viendo un video de una personalidad famosa, tenemos que decir que muchos de esos señalamientos son ciertos. Tal vez hay algunas imprecisiones, pero en el fondo es cierto: ha habido un descuido de parte del Seguro Social. Cuando menos aquí, en Baja California, no se han puesto las pilas”, destacó el mandatario.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.