Médicos cubren con bolsa de plástico a paciente de COVID-19, por falta de equipo.

Algunas enfermeras de este hospital del gobierno de la Ciudad de México denunciaron que han tenido que comprar insumos como guantes, mascarillas N95, cubrebocas, batas u overoles para evitar ser infectados.

Indicaron que atienden a pacientes con problemas respiratorios y con neumonía atípica, además de personas que han sido valorados en ese inmueble y posteriormente trasladados a otros hospitales, debido a que eran sospechosos de estar infectados de COVID-19.

Dos enfermeras del hospital señalaron que entre ambas gastaron más de 5 mil pesos para comprar equipo de protección.

“Yo cubro el turno de la noche y nos dejan dos, tres cubrebocas para el turno, cuando las que estamos en el servicio somos cinco enfermeras, esos cubrebocas a quién le sirven, se protegen tres y dos quedan descubiertas.

“Tú tienes que conseguir tu bata, tus goggles, tus gorros para poderte cubrir lo más que puedas, lo único que autoridades nos dicen es que no hay pacientes Covid en el hospital, cuando todos tenemos evidencias que los pacientes Covid-19 sí están entrando”, narró una de ellas.

Otra enfermera de Urgencias agregó que el personal médico carece de protocolos de aislamiento de los pacientes.

“Varias compañeras hemos estado comprando nuestro material, consiguiendo cubrebocas. Todos conseguimos nuestras caretas, nuestro equipo, nuestras mascarillas, porque ahorita se está poniendo fea la cosa”, señaló.

La Secretaría de Salud local aseguró que los insumos se están enviando a los hospitales y que el personal tendrá equipo de protección.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.