Más pases a gol; la meta: vencer al Covid-19

Diversos equipos han emprendido iniciativas para ayudar a sus empleados o a sus comunidades

Este lunes, los futbolistas del Barcelona publicaron un mismo comunicado a través de sus redes sociales en el que no solamente aceptaron una reducción del 70% en su salario, sino que además harán aportaciones económicas para que los empleados del club blaugrana puedan cobrar el cien por ciento de su sueldo mientras dure la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

 

Dicha iniciativa se une a otras muestras de solidaridad que han tenido los equipos y jugadores de futbol alrededor del mundo.

 

En México, los equipos pertenecientes a Grupo Pachuca (Mineros de Zacatecas, León y los Tuzos del Pachuca) entregaron paquetes de despensa a los trabajadores de cada institución. Por su parte, los Tigres anunciaron que promocionarán, a través de sus redes sociales, el servicio a domicilio de los distintos negocios en Monterrey que requieren seguir operando.

 

A nivel mundial, los cuatro equipos alemanes que participaron en la presente edición de la Champions League como el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund, el Leipzig y el Bayer Leverkusen donarán sus ganancias por derechos de transmisión, equivalentes a 12.5 millones de euros por equipo, y agregarán otros 7.5 MDE más, aproximadamente, a un fondo que será administrado por la Bundesliga para ayudar a todos los equipos de primera y segunda división que se vean en problemas financieros por los efectos que ha causado la pandemia.

 

Asimismo, otros equipos europeos como el Milan, el Inter de Milán, la Juventus, la Roma, el Atlético de Madrid, así como jugadores internacionales del tamaño de Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Saúl Ñíguez, Lorenzo Insigne, además de los campeones del mundo italianos de Alemania 2006, entre muchos otros, han decidido crear, impulsar o ayudar distintas campañas de recaudación de fondos para buscar combatir al COVID-19 de diferentes formas posibles.

 

APORTAN DE SU BOLSILLO

Hasta el momento los únicos equipos mexicanos que han anunciado oficialmente una retención temporal al sueldo de directivos, futbolistas y cuerpos técnicos son los Pumas de la Universidad y los pertenecientes a Grupo Orlegi: el Tampico Madero del Ascenso MX, el Atlas y Santos, de la Liga MX. Se estima que en las próximas horas más entidades se realicen un esfuerzo similar.

 

AYUDA GLOBAL

Diversos equipos han dado los primeros pasos para ayudar, desde sus posibilidades, a la lucha contra el COVID-19.

 

TIGRES: Pusieron sus redes sociales a disposición de la gente en Monterrey que necesite promocionar el servicio a domicilio de sus negocios.

 

GRUPO PACHUCA: Entregaron paquetes de despensa al personal que trabaja en los distintos equipos del Grupo (Mineros de Zacatecas, León y Pachuca)

 

bundesliga. Los cuatro equipos alemanes que participaron en la presente edición Champions League donarán sus ganancias por derechos de transmisión, equivalentes a 12.5 millones de euros y agregarán alrededor de 7.5 millones.

 

“WE KICK CORONA”: Es un movimiento impulsado por los futbolistas del Bayern Múnich Leon Goretzka y Joshua Kimmich para recaudar fondos y combatir al coronavirus. Otros jugadores como el polaco Robert Lewandoski, el holandés Klaas Jan Huntelaar, los alemanes, Julian Draxler, Leroy Sané, Mats Hummels, así como el técnico croata Niko Kovac se han unido a esta iniciativa que ha recaudado alrededor de cuatro millones de euros en una semana.

 

“SALDREMOS JUNTOS”: Es “movimiento social” impulsado por los futbolistas Saúl Ñiguez del Atlético de Madrid, y Sergio Busquets, del Barcelona, entre muchos otros, que pretende recaudar fondos y llevar a cabo acciones de promoción para empresas y trabajadores independientes. La Liga  también se ha sumado a esta iniciativa.

 

“LO DAMOS TODO”: Es una campaña lanzada por la Cruz Roja española y la fundación del Atlético de Madrid, apoyada y promocionada por el director técnico argentino del conjunto colchonero, Diego Pablo Simeone, que consiste en recaudar fondos para  adquirir el equipamiento básico que necesitan los hospitales de España para combatir el coronavirus.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.