Mañana lunes se retomarán las clases a distancia

*Secretario de Educación

 

Maestras, maestros confío en su gran vocación magisterial; este lunes continuamos las clases virtules, manifestó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en un video subido a sus redes sociales.

 

En la grabación, el funcionario federal aseguró que “el ciclo escolar lo vamos a rescatar”, al anunciar que se perderán seis semanas de clases por la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que el calendario de clases se ajustará hasta el mes de julio y mientras habrá clases virtuales.

 

Reiteró que con el programa Aprende en Casa, a través de la televisión, la radio y la distribución de libros especialmente en las zonas más alejadas del país, que mañana lunes se retomarán las clases a distancia, en junio se dará el regreso a las aulas y en julio las calificaciones.

 

Aclaró: “El sector educativo no está paralizado, está tomando todos los elementos posibles para ayudar al mayor número de nuestros estudiantes, para incorporar a madres y padres de familia, y sobre todo para que quede claro que los maestros son insustituibles”.

 

Concluyó: “Lo que no nos debe de quedar duda es que el ciclo escolar se va a cumplir y que nos vamos a asegurar de lograr los aprendizajes esperados en los contenidos de planes y programas”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.