¿Madres con coronavirus pueden amamantar?

La lactancia en mujeres que tienen coronavirus sigue siendo recomendada, pese a tener un diagnóstico positivo de este mal, así lo indicó Matthías Sachse, oficial de Salud y Nutrición de la UNICEF.

Sachseexplicó que si las madres se lavan las manos antes y después de dar de comer a los bebés, tomar una distancia del niño y además alimentarlos mientras se usa un cubrebocas puede reducir los riesgos de contagio.

 

“La recomendación tanto de Unicef como de la OMS es seguir alimentando a los bebés”, dijo Matthías Sachse.

 

El experto dijo que amamantar a los bebés puede ayudar que los pequeños no sufran enfermedades crónicas y padecimientos que pueden complicar su salud.

 

Por lo que llamó a la población a no hacer uso de guantes de látex para evitar que falten insumos para el personal de salud que atiende la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

 

Explicó que no hay ningún alimento que ayude a reducir los efectos o evitar el contagio de Covid-19, pero indicó que una alimentación sana, el dormir bien y tener actividades físicas puede ayudar a que el sistema inmune esté preparado para hacer frente al virus

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.