Lozoya informará sobre el caso Odebrecht en México, consideró AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que será “interesante” lo que va a decir a su llegada a México el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien de manera voluntaria aceptó regresar al país.

“Acerca de lo del señor Lozoya, pues está por regresar a México y la Fiscalía lleva esta investigación. Él aceptó de manera voluntaria la extradición y hay un compromiso de que va a informar sobre lo que sucedió acerca de los presuntos fraudes por los que se le acusa y va hablar, considero, de Odebrecht y de otro tipo de ilícitos, entonces si va a ser algo interesante, importante”, señaló el mandatario.

El presidente además mencionó que la extradición de Lozoyaservirá para “purificar” la vida pública y “limpiar” de corrupciónel país.

“Esta extradición voluntaria va a ayudar mucho para ir purificando la vida pública, para ir limpiando de corrupción el país”, aseguró López Obrador.

Agregó que en su gobierno las cosas ya cambiaron y los delincuentes deben ser llamados por lo que son y no festejar sus actos.

“Como siempre lo he sostenido, lo mejor es desterrar la corrupción, estigmatizar la corrupción, llamar al corrupto por su nombre y que cuando menos pierdan su respetabilidad, porque antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, hasta se les ponía de ejemplo y se le consideraba ‘muy astutos’, ‘muy hábiles’, ‘muy bueno para los negocios’, entonces ya esto ya cambió”, aseguró el presidente.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya podría volar este jueves a México para concretar su proceso de extradición, indicaron a Efe fuentes oficiales españolas.

Hasta el momento, se desconoce el horario de despegue y posible aterrizaje del avión en territorio mexicano.

El avión de México salió el martes pasado hacia España para trasladar al exdirector de Pemex, acusado en de corrupción.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.