Los muertos por covid-19 se van directo al crematorio en Veracruz

*No baja de 9 mil 500 pesos el servicio

Veracruz

 

Veracruz, Ver.- El costo de la cremación directa de los cuerpos de las personas que fallecen a consecuencia del COVID-19 oscila entre los 9,500 y los 11,850 pesos en funerarias que prestan ese tipo de servicio en la ciudad de Veracruz y en otra ubicada en el camino a Playa de Vacas, municipio de Medellín de Bravo.

Personal de funerarias, que se localizan en los fraccionamientos Zaragoza y Floresta de la ciudad de Veracruz y en el Ejido Las Palmas (camino a Playa de Vacas), informó que las autoridades sanitarias determinaron que los cuerpos de las personas que fallecen por el COVID-19 no sean velados por sus familiares y amigos, sino que sean cremados.

“El servicio que manejamos para estos casos es cremación directa.”

Incluso, el personal de las funerarias precisó que no se permite el contacto con el ataúd donde se trasladan los cuerpos para evitar riesgos sanitarios.

De acuerdo con la información proporcionada, el personal de las funerarias se encarga del retiro de los cuerpos en los hospitales para trasladarlos a sus crematorios para realizar el proceso correspondiente.

Según el personal de las funerarias, las disposiciones sanitarias prohíben que los familiares mantengan el mínimo contacto con el cuerpo de la persona fallecida por el Covid-19.

“Vamos al hospital, hacemos la recolección del cuerpo y llegando a las instalaciones se ingresa el crematorio (…) No podemos trabajar con esos cuerpos, no se pueden embalsamar y al no poderse embalsamar tampoco nos permiten velar. No nos permiten nada.”

El precio de los servicios crematorios incluye los trámites ante el Registro Civil y la entrega de los restos en la urna estándar.
Por último, el retiro de los cuerpos de los hospitales, los trámites ante el Registro Civil, la cremación y la entrega de las cenizas tienen una duración de entre tres y cinco horas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.