López Obrador pide “saludar con la mente” en misa para evitar el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que en las misas el saludo de paz se haga “con la mente” para evitar el coronavirus Covid-19.

Durante su conferencia mañanera dijo que aunque no haya el abrazo o se dé la mano, “en la mente se diga: perdonemos, no odiemos, amémonos”.

Te puede interesar: Descartan declarar estado de emergencia en México por el coronavirus

Prevenir contagio del virus

 

 

Acompañado de su gabinete de Salud, el mandatario recordó que las autoridades católicas sugirieron suspender en las misas el contacto físico por el Covid-19.

“Estaba escuchando a Hugo (López-Gatell, subsecretario de Salud) que en el rito de la Iglesia católica seguramente ya no se da la paz abrazándose, la paz esté con nosotros, así se dice”, refirió.

 

 

 

¿Para qué abrazarnos si puede haber un problema o darnos la mano? La mente, es más importante internalizar ese pensamiento de amor y fraternidad”

Alertan a feligreses

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los obispos y sacerdotes del país pedirle a sus feligreses que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de paz con contacto físico.

Dicha medida se planteó tras darse a conocer las primeras medidas para contener al coronavirus.

La CEM dijo que lo anterior no elimina el rito del saludo de la paz, sino que se evite el contacto directo entre personas y éste se puede sustituir con una reverencia o un signo de voz.

Te puede interesar: México entraría en fase de transmisión comunitaria de Covid-19 en 15 días

También consideró conveniente que la Sagrada Comunión se distribuya en la mano y no en la boca, de acuerdo con las normas de la Iglesia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.