López Obrador: luz al final del túnel

*México tiene un pueblo avispado; esto ha sido lo fundamental, lo mero principal, dice el mandatario

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con el equipo de expertos que asesora al gobierno de México “ya vamos a empezar a salir de la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19”.

 

En un mensaje compartido a través de redes sociales, el mandatario subrayó que la emergencia sanitaria se va a superar “siempre y cuando sigamos cumpliendo con las recomendaciones de no salir de casa, de guardar la Sana Distancia, seguirnos comportando como lo hemos venido haciendo”.

 

Y reiteró que el pueblo de México ha dado un ejemplo al mundo por su grado de responsabilidad; enfatizó que “ya falta poco, vamos a seguir así, no relajemos la disciplina para que podamos decir ya adiós a la pandemia”.

 

Indicó que los daños que provocó la pandemia en Europa sirvieron para que México se preparara para enfrentar la llegada del virus.

 

Ya desde ayer en la mañana hablamos de que las cosas mejoran en el país con relación a la pandemia del coronavirus, estamos viendo la luz a la salida del túnel”, señaló en un video filmado en Palacio Nacional.

 

El Presidente comentó que “México es de los países del mundo con menos analfabetismo político. Tiene un pueblo avispado. Esto ha sido lo fundamental, lo mero principal. Ya falta poco, vamos a seguir así. No relajemos la disciplina para que podamos decir adiós a la pandemia”, expuso el mandatario.

 

México ha logrado estabilizar los contagios en las dos ciudades más grandes después de la capital, pero el pico de la epidemia está a punto de llegar a los cinco lugares de más incidencia de COVID-19, por lo que López Obrador pidió mantener el aislamiento social y acudir a aquellos hospitales que no estén saturados.

 

En ese sentido, aseguró que se cuenta con camas suficientes, médicos, especialistas, enfermeras, a quienes denominó héroes y heroínas, que están trabajando día y noche para salvar vidas.

 

En Cancún, Quintana Roo, el número de casos va bajando; en Culiacán, Sinaloa, todavía no han llegado al número más alto de contagios, pero va “relativamente bien”.

 

Agregó que en Tijuana, Baja California, se empieza a contemplar la posibilidad de descenso, aunque no se ha llegado a la media proyectada.

 

“Estos estados son los que concentran, de todos los casos, casi 65% de los casos de las personas infectadas; en el resto del país hay estados que tienen también afectación, pero está más disperso y nos va a dar tiempo de que, terminando de resolver aquí, vamos todos juntos con los médicos y equipos ayudar a esos estados”, dijo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.