López Obrador defiende ‘Sembrando Vida’ pese a falta de resultados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que su programa de reforestación, ‘Sembrando Vida‘, es “extraordinario”, a pesar de las críticas que despierta por la falta de resultados en lo que va de 2020.
De acuerdo con reportes periodísticos, solo el 7 por ciento de los árboles planeados han sobrevivido en el primer año de aplicación del programa y no hay transparencia en la entrega de apoyos a campesinos.

El presidente cuestionó “¿cómo va a dar frutos (el programa) si apenas comenzó a sembrarse el año pasado?” y recordó que el “campo es muy difícil” porque a veces hay inundaciones y sequías.

Asimismo, aseguró que en 2024, cuando finalice su mandato, se podrá “evaluar” el programa y apostó que ya habrá “cedros y caobas de cinco, ocho o diez metros” y se estará cosechando cacao y café en esas tierras.

El Gobierno de López Obrador inició el año pasado en varios estados del sureste del país el programa Sembrando Vidaen el que se entregan unos 5 mil pesos mensuales a propietarios de terrenos que quieran reforestarlos o hacer plantaciones.

Además, prometió apoyar a Honduras, Guatemala y El Salvador en la aplicación de este programa para generar oportunidades y frenar la migración forzada.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.