Lluvias provocan severas inundaciones en Tlalpan y Xochimilco

Las lluvias de este martes provocaron severas afectaciones en las demarcaciones de Tlalpan y Xochimilco, en la Ciudad de México.

En redes sociales se compartieron imágenes y videos que muestran calles inundadas, además de algunos autos que se quedaron varados por el agua.

La alcaldía de Xochimilco informó que por las tormentas se desplegó personal de Protección civil, Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Obras para atender las zonas afectadas por desbordamientos, deslaves e inundaciones.

En la zona aledaña a la barranca de San Mateo Xalpa en la colonia Guadalupe Chavarrieta se registraron afectaciones, por lo que las autoridades atienden a los afectados.

Además, sobre la calle Alcanfores en colonia La Peña en Santa María Nativitas se registró un deslave que afectó una vivienda y dejó dos lesionados, que ya son atendidos por paramédicos.

Las autoridades ya trabajan en los puntos de mayor afectación, con maquinaria. Además, se labora en el retiro de lodo y la limpieza de las calles.

El gobierno local anunció que serán instalados refugios en las colonias San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan.

 

Por su parte, la alcaldía de Tlalpan informó que personal de la Dirección de Protección Civil atiende las afectaciones derivadas de las lluvias en el pueblo deSan Miguel Topilejo, donde hubo anegaciones por las lluvias.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.