Llegó otro problema de salud para Tecolutla, Nautla, San Rafael y Martínez de la Torre

*También para Nautla y Vega de Alatorre

Por. José Prigadaá

Xalapa

La noche de este lunes la Secretaría de Salud del Gobierno federal, dio a conocer que Veracruz cuenta ya con el primer lugar en casos de dengue, seguido por Tabasco y Jalisco, que tienen 379 y 261 pacientes con este mal.

 

La entidad veracruzana cuenta con 716 casos confirmados, cifra que a decir de la epidemióloga Albertina Castro Rumilla, podría crecer en las próximas semanas, ya que es pobre el trabajo que han hecho los colaboradores de Roberto Ramos Alor.

 

Señaló la entrevistada que una de la Jurisdicciones donde se podrían presentar casos graves de este mal, es la número IV que tiene su base en el municipio de Martínez de la Torre, y donde las acciones por parte del doctor Francisco Pimienta Luna, son nulas, siendo los municipios más afectados, San Rafael, Martínez de la Torre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Vega de Alatorre y Nautla.

 

Reveló la experta en el tema, que a nivel nacional hay 2 mil 777 casos de dengue, y suman ya 11 defunciones a la semana 18.

 

Cabe señalar en esta nota que durante la administración de la doctora Elena Escalante Ucha, como jefa de la Jurisdicción Sanitaria número IV, las cifras de enfermos de dengue en estos municipios se mantuvieron en cero.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.