Llega “Centinela” como mando de la SSP en la V región

 

*Se fue “el lagarto”

 

Por. Nacho Romero

 

Martínez de la Torre

 

Álvaro Chimagua Lechuga, (a) “centinela” es el nuevo delegado de la quinta región de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, así lo revelaron fuentes oficiales de esa oficina.

Explican que los cambios llegaron este fin de semana, que José Arturo Santiago Zavaleta, (a) “El Lagarto” ya se fue, y que por el momento no hay instrucción alguna de cómo se va a operar para evitar ejecuciones, extorsiones y secuestros que es el pan de todos los días en esta comarca.

 

Cabe señalar que la quinta región de Seguridad Pública ha dejado de atender municipios como Misantla, pero tiene el control de la seguridad en Vega de Alatorre, San Rafael, Nautla, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, donde en las últimas semanas se han presentado hechos sangrientos.

 

Martínez de la Torre, el municipio con más ejecuciones de la quinta región cuenta con 8 corporaciones de seguridad pública, entre ellos, policía ministerial federal, Guardia Nacional, Ejercito mexicano, policía ministerial del estado, seguridad pública estatal, policía municipal, policía bancaria, Fuerza Naval y de vez en cuando la Fuerza Civil

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.