Listo el segundo festival en línea de “Contigo en la Distancia”

Artistas como Los parientes de Playa Vicente, Los músicos de José, Pañuelo rojo, la OrqueSka InterNational y Pedro Aznar, entre otros, forman parte del cartel de la segunda edición del festival en línea “Contigo en la Distancia”, a realizarse el viernes 1 de mayo.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal informó que el carrusel de artistas se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas por la plataforma digital contigoenladistancia.cultura.gob.mx, abierta para llevar a los hogares manifestaciones artísticas en estos días de emergencia sanitaria mundial por el COVID-19.

 

El segundo festival musical, que se realiza a través del Festival Internacional Cervantino (FIC), contará también con la presencia del músico y cantante de folclor mexicano Ernesto Anaya Lara Quintal y la banda La Garfield, dedicada al jazz fusión y funk.

 

Otro participante es el sinaloense David Aguilar, una de las promesas de la composición en México, y como invitado especial estará Pedro Aznar, cantante, multiinstrumentista y compositor argentino con más de 40 años en la escena musical, con una trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular latinoamericana.

 

La transmisión en vivo del festival musical se llevará a cabo el 1 de mayo a partir de las 14:00 horas por la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en la página en Facebook de la dependencia, así como en la señal en línea TVCuatro, televisora pública del gobierno del estado de Guanajuato.

 

La dependencia federal destacó que el primer encuentro artístico, realizado el 8 de abril pasado, fue seguido por 24 mil 623 espectadores en Twitter, 380 mil 778 en Facebokk Live y 26 mil 872 a través de la página de “Contigo en la Distancia” y en la señal de TVCuatro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.