Límites de Oaxaca y Veracruz, foco rojo para comunicadores: CEAPP

Al condenar el asesinato de Julio Valdivia, la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, reconoció que la zona de Tezonapa donde murió el periodista, se considera un foco rojo para quienes se dedican al periodismo.

La región limítrofe de Oaxaca y Veracruz es un área de operación de organizaciones criminales, lo que incrementa el riesgo para quienes se dedican a reportear la nota roja.

En entrevista, ofreció asesoría y medidas de protección a la familia del comunicador; y destacó que la CEAPP no tenía información o reporte de amenaza contra Julio Valdivia, sin embargo, exigirán que el crimen se esclarezca.
Julio Valdivia, reportero veracruzano que escribía en el Diario El Mundo, fue hallado sin vida la tarde de este miércoles 9 de septiembre, en el municipio de Tezonapa. El periodista fue decapitado y arrojado por sus victimarios sobre las vías del tren
“Vamos como institución a hacer lo que nos corresponde acompañando y asesorando a la familia, revisando las medidas que sean pertinentes”, dijo en entrevista telefónica.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.