¡León gana a Pumas y se apodera del liderato de la Liga MX!

 

Sin poder celebrarlo con su afición en un Nou Camp vacío, León dormirá como líder general del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX al imponerse 3-1 a Pumas de la UNAM, que sumó su cuarto partido sin ganar.

 

Con este resultado, el cuadro “esmeralda” llegó a 21 unidades y dormirá como líder, en espera de lo que haga Cruz Azul el domingo (19), mientras Pumas se quedó con 15 y liga cuatro partidos sin ganar, incluidas tres derrotas.

El juego comenzó movido y ambos clubes buscaron hacer gol desde el inicio, pero fue al minuto 12 cuando los locales aprovecharon que la zaga universitaria falló en su intento de rechazar un balón y Fernando Navarro remató afuera del área chica para abrir el marcador con disparo de zurda.

“La Fiera” tomó el control del partido y buscó ampliar el marcador, aunque sin éxito; Pumas intentó hacer daño y lo logró al minuto 26, cuando Carlos González buscó servir de “taquito”, pero el balón rebotó, le quedó en los pies y de zurda venció a Rodolfo Cota, para el 1-1.

León respondió de inmediato y un servicio de William Tesillo, sumado a la inseguridad de Alfredo Saldívar para salir a cortarlo, permitió al ecuatoriano Ángel Mena rematar dentro del área chica y entre dos zagueros, para recuperar la ventaja pasada la media hora de juego.

Al final de la primera parte Mena tuvo otra clara opción, pero voló su penalti al 42, luego de una jugada en la que Saldívar cometió una dura entrada sobre Fernando Navarro, quien tuvo que salir de cambio por un golpe en la rodilla y con lágrimas.

Tras un inicio del complemento sin llegadas ni control de pelota de ningún club, León poco a poco comenzó a tocar el esférico y llegar con peligro al área enemiga, pero la falta de puntería de sus hombres de ofensiva impidió que el marcador se moviera.

Con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Saucedo al minuto 78, Pumas requería casi un milagro para igualar, el cual no llegó, mientras León aprovechó una de sus claras oportunidades al 92, cuando Ismael Sosa venció a Saldívar para el definitivo, que tiene a “La Fiera” en la cima general.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Yairo Moreno, Stiven Barreiro y Rodolfo Cota, y de la visita a Carlos González, Johan Vázquez, Leonel López, Favio Álvarez y Sebastián Saucedo, a éste dos veces para expulsarlo al 78.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.