Le pico la avispa y murió

*Esto en España

 

La llegada de los avispones asiáticos ha encendido otra alerta en el mundo, pues ya sucedió la primera muerte de un hombre a raíz de una picadura de estos insectos.

Los hechos ocurrieron en España, cuando un nido de estos insectos se formó junto a una colmena de abejas que la víctima, Daniel García Doval  de 54 años de edad, cuidaba.

Cuando el hombre trató de remover el nido, una de ellas clavó su aguijón en una de sus cejas, ocasionando que a los pocos minutos perdiera el uso de razón y se desvaneciera por completo.

Un vecino, al percatarse de lo sucedido llamó al servicio de emergencias, pero cuando este llegó ya era demasiado tarde, pues Daniel ya había perdido la vida.

De acuerdo con medios locales, Daniel García vivía solo y era un aficionado de la apicultura. La hora de su muerte se registró alrededor de las 12:30 horas del pasado 10 de mayo.

Este avispón es una variedad de insectos gigantes oriundos de zonas templadas en Asia. Se trata de avispas de hasta 5 centímetros de largo que tienen un aguijón extremadamente largo y venenoso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.