Las novedades sobre el coronavirus tema de hoy en la Escuela de Salud

 

El nuevo coranavirus, conocido como SARS-CoV-2, apareció por primera vez en diciembre en China y es el causante de la enfermedad denominada COVID-19, que da lugar a infecciones respiratorias en las vías altas y bajas.

 

Al ser un virus nuevo y no contar con vacunas, no hay población protegida, que ejerza de «cortafuego» (sanitarios, fuerzas de seguridad y sobre todo la población de riesgo), impidiendo que la enfermedad se extienda de golpe.

 

Para evitar la saturación del sistema sanitario se están llevando a cabo medidas de control para disminuir los contagios haciendo más asumible para el sistema esta nueva enfermedad.

 

En este sentido, el Centro de Salud de Ubrique ha iniciado un proceso informativo mediante la Consejería de Salud y Familias, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y acordando limitar la entrada de personas a los centros sanitarios para evitar la transmisión del virus.

 

Entre las recomendaciones se recuerda, lavarse las manos con jabón, no tocarse la cara, mantener una distancia con otra persona mayor a un metro, evitar acudir a sitios cerrados con muchas personas. Si se tiene síntomas respiratorios leves no acudir al centro y llamar al teléfono de Salud Responde 959 54 50 60.

 

La Escuela de Salud de hoy se ha completado hablando del aguacate, una planta cuyas propiedades aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, la historia de la Odontología o la diferencia entre ecografía y radiografía.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.