Las mentiras de AMLO sobre el covid-19

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Las mentiras de AMLO sobre el covid-19

Hace un año México reportó su primer paciente de coronavirus. Se trató de un italiano radicado en el país, de 35 años de edad.

Para esa fecha, Andrés Manuel López Obrador, decía que todo estaba bajo control, qué los mexicanos iban a contar con todo lo necesario para ser atendidos médicamente hablando, es más, el presidente de la república el día 13 de abril del año 2020 presumió en televisión abierta que había firmado una serie de convenios con instituciones privadas para que se atendiera aquellos derechohabientes de instituciones públicas que tuvieran una necesidad hospitalaria de emergencia, para que fueran atendidos en esos sanatorios, y no poner en riesgo su vida por la contingencia de Sars-Cov2 que se estaba atravesando, contrato que jamás se vio reflejado en beneficio de un derechohabiente de la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social radicada en el municipio de Martínez de la Torre, dónde el número de afiliados se pueden contar por miles.

Las mentiras del mandatario nacional que tiene que ver con el covid-19, se puede contar por cientos, entre ellas, el día 20 de mayo del año 2020 dijo que su gobierno tenía los médicos y medicamentos suficientes para sacar avante esta contingencia de salud mundial, declaración que él mismo desmintió meses después, afirmando que esto era culpa de los gobiernos anteriores.

Cabe señalar que la secretaría de salud del Gobierno Federal reporta que en este momento México tiene de manera oficial 2 millones 278 mil 701 casos de covid-19, y 185 mil 257 muertos, poniéndolo en tercer lugar a nivel mundial con víctimas mortales, atrás de Estados Unidos y Brasil.

A pesar de esto, Andrés Manuel López Obrador, da a conocer que antes del mes de julio en México habrá más de 80 millones de mexicanos vacunados contra esta enfermedad, lo que quiere decir, que en 4 meses, día a día tienen que aplicar los elementos de la Guardia Nacional más de 600 mil vacunas, cuentas que por el momento no cuadran, ya su gran sistema de aplicación inicio el día 24 de diciembre del año pasado, y apenas han aplicado no más de 2 millones 383 mil, lo que da como resultado no más de 35 mil vacunas diarias.

Los mexicanos deben de tener mucho cuidado con las promesas del presidente de la república, ya que es un mentiroso profesional, qué ha dejado a México, con casi medio millón de personas muertas por coronavirus, esto, si nos basamos al sistema «centinela» que el mismo Hugo Lopez Gatell, subsecretario de salud del Gobierno Federal dio a conocer en el mes de mayo en una conferencia de prensa, dónde señalaba, que por cada muerto que se contabilizaba de manera oficial podrían existir dos -o tres más. Así de simple. Bendiciones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.