Lamentan enfermeras que hay quienes lucran con la necesidad de cubrebocas

*Comento la enfermera Nobella Hernández y organizadora de una campaña de acopio de cubrebocas, guantes, batas y demás materiales para hospitales.

Ante la necesidad de material de primera necesidad en hospitales de Veracruz para el personal médico que atiende casos de Covid-19, hay quienes lucran con estos insumos.

 

La enfermera Nobella Hernández y organizadora de una campaña de acopio de cubrebocas, guantes, batas y demás materiales para hospitales, lamentó que haya ciudadanos que compraron en grandes cantidades estos insumos y ahora los estén revendiendo a precios por arriba de su valor.

 

“Yo sé que se hizo compras masivas y que mucha gente está revendiendo cubrebocas, se van a costos excesivos y realmente hacemos personas que necesitamos esos cubrebocas para poder cubrir al personal”, dijo.

 

Indicó que la mala voluntad de las personas no se limita a esta actividad, sino que en el módulo de acopio que instalaron en plaza de la Soberanía hubo ciudadanos que intentaron robar el material recaudado, quienes se reían de ellas y hasta quienes pasaban tosiendo a propósito para asustarlas.

 

Además han observado que pese a las indicaciones de las autoridades, hay quienes continúan realizando sus actividades de manera habitual, sin atender la “sana distancia”.

 

“Nos da coraje y tristeza porque puedes ver aquí en el bulevar gente platicando, gente corriendo, echando novio y no tienen conciencia de lo que está ocurriendo (..) mira ahí viene un grupo de chicos corriendo, no respetan la distancia”, señaló.

 

En ese sentido hizo un llamado a la población a hacer conciencia sobre la situación de salud que se está viviendo y apoyar al personalmente médico que trabaja todos los días para evitar que los casos de Covid-19 aumenten.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.