La mayoria de fallecidos en Italia por coronavirus, tenían otras enfermedades

*Se realizó un estudio por la autoridad nacional de salud del país

 

De las muertes registradas en Italia por el coronavirus Covid-19, más del 99 por ciento de las personas fallecidas tenían otras enfermedades previas.

 

Luego de que la cifra superó los 2 mil 500 muertos con un incremento de 150 por ciento en la última semana, se realizó un estudio por la autoridad nacional de salud del país con el objetivo de combatir la enfermedad.

 

El estudio podría revelar porque la tasa de mortalidad es más alta que en otros países, el cual es el ocho por ciento de las personas infectadas.

 

El instituto de Salud de Roma examinó los expedientes médicos de alrededor del 18 por ciento de las muertes por Covid-19 de toda Italia.

 

El análisis reveló que sólo tres de los fallecidos, el 0.8 por ciento del total no tenían otras enfermedades; aproximadamente la mitad de las víctimas tuvieron al menos tres enfermedades previas, mientras una cuarta parte tenían una o dos.

 

Más del 75 por ciento padecían de presión arterial alta; aproximadamente 35 por ciento sufría diabetes; una tercera parte sufría enfermedades cardiacas.

 

La media de las personas que murieron por coronavirus en Italia es de 79.5 años.

 

Hasta el 17 de marzo, 17 personas menores de 50 años habían muerto a causa del Covid-19, de las víctimas menores de 40 años en Italia todas han sido hombres con otros padecimientos.

 

Italia tiene más de 31 mil 500 casos confirmados de Covid-19, ante este panorama, el gobierno que encabeza Giuseppe Conte, analiza la posibilidad de prolongar el confinamiento nacional más allá de principios de abril.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.