La hibernación de los animales en el invierno

¿Sabías que algunos animales hibernan durante parte o durante todo el invierno? Esta hibernación es como una especie de sueño especial, muy profundo. Cuando la hibernación se produce, la temperatura corporal del animal baja y su ritmo cardíaco y su respiración disminuyen. ¿Por qué? Porque durante este proceso los animales utilizan muy poca energía.

Ya en el otoño, estos animales se preparan para el invierno comiendo alimentos adicionales y almacenándolos como grasa corporal. Usan esta grasa para obtener energía mientras hibernan, y algunos también almacenan alimentos como nueces o bellotas para comer más tarde durante el invierno.

Son muchos animales los que hibernan, como por ejemplo los osos, las ardillas y hasta algunos murciélagos. Pero no todos los animales se mantienen inactivos pues, aunque puedan vivir en agujeros en los árboles o debajo del suelo para mantenerse calientes, se mantienen en actividad, como ocurre con los ciervos, ardillas y conejos. Algunas aves, por ejemplo, vuelan hacia el sur durante el invierno, lo que se conoce como “migración” en busca de un lugar más cálido en el que encontrar comida.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.