La Cineteca Nacional llevará cine finlandés a todo México

La Cineteca Nacional, con la colaboración de OKTOBER films, el Instituto de Cine de Finlandia, y la Embajada de Finlandia en México, presentará de marzo a junio la Muestra de Cine Finlandés, la cual recorrerá 32 sedes al interior de la República Mexicana.

El programa reúne las cinco películas más destacadas de la producción contemporánea, entre ficción y documental. La muestra está pensada para difundir el cine finlandés contemporáneo, pero también las ideas y construcción social de aquel país.

Los títulos fueron seleccionados por el curador Christian Flores y buscan hacer un repaso a las últimas décadas del cine de este país nórdico, aludiendo a temas emotivos y figuras poco convencionales, con directores consagrados como Aki Kaurismäki y no tan conocidos como Joonas Berghäll y Mika Hotakainen.

“Un Retrato de Familia”, lista para estrenarse: Adrián Zurita
El cine experimental también estará presente con “M”, de Anna Eriksson, una reflexión sobre el poderoso magnetismo sexual de Marilyn Monroe, y un par de ficciones: “Tragafuegos”, de Pirjo Honkasalo, acerca de un par de niñas huérfanas que trabajan en un circo y “El Camino Eterno”, de Antti-Jussi Annila, cinta sobre la lucha por sobrevivir después de la gran depresión.

La muestra de la Cineteca fue realizada a través de su área Circuito Cineteca, la cual realizará estas proyecciones en 32 sedes al interior de la República Mexicana como Cineteca Nuevo León, la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali, la Secretaría de Cultura de Mérida, y el Centro Estatal de las Artes de Tecate, Baja California.

El ciclo comenzó este martes 3 de marzo y durará hasta el sábado 7 de marzo, con una última función en el Instituto Estatal de Tabasco. El horario y la programación se puede consultar en las páginas oficiales y redes sociales de la Cineteca Nacional.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.