Juez resuelve mantener prisión preventiva en contra de Gregorio “N”, ex aspirante a alcaldía de Tihuatlán

Esta mañana en el municipio de Emiliano Zapata la Fiscalía General del Estado participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que sesionó en instalaciones de la Fuerza Civil, para coadyuvar en diversas acciones de seguridad y procuración de justicia.

El órgano autónomo explicó en la mesa de trabajo que la autoridad judicial con sede en Papantla dio procedencia a la vinculación a proceso de Efraín “N” como probable responsable del homicidio doloso calificado cometido en agravio de M.E.F.H., quedando fija la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

En audiencia solicitada para la modificación de medida cautelar dentro del Proceso Penal 61/2021, una Juez de Control radicada en Tuxpan acordó mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra Gregorio “N”, por lo que deberá continuar el procedimiento jurídico que se le instruye en el C.E.F.E.R.E.S.O. en el que se encuentra internado.

Asimismo, que un Juez con residencia en Coatzacoalcos vinculó a Fernando “N” al Proceso Penal 466/2020, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica, cometido en agravio de su concubina.

En el desarrollo de la reunión, la Fiscalía General expuso diversas acciones implementadas en las pasadas 24 horas por su fuerza operativa para contener la incidencia de delitos.

A su vez, informó la instrumentación de acciones de inteligencia para dar cumplimiento a mandamientos judiciales, detenciones en flagrancia y la localización de personas.

Las fuerzas de seguridad estatales y federales que integran la reunión de trabajo acordaron acciones coordinadas para abatir la incidencia de delitos en cada región del estado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.