Italia en caída libre: el turismo en el imparable foco infeccioso sufre los efectos del coronavirus

El nuevo coronavirus puede haberse originado en Wuhan, China, pero desde entonces se ha extendido a alrededor de 40 países de todo el mundo.

 

 En Roma, los cafés en las veredas están vacíos y las filas habituales de turistas que visitan la Capilla Sixtina del Vaticano han desaparecido. Como resultado de los bloqueos del gobierno y una serie de advertencias de viaje contra visitar esa nación que ha luchado por contener el coronavirus, la industria turística italiana está en caída rápida,

 

 

En las últimas 24 horas, Italia registró 197 muertes por coronavirus y 4.636 personas contagiadas, informó este jueves el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, siendo el segundo país con más fallecidos luego de China y el cuarto en número de infectados, detrás del gigante asiático, Corea del Sur e Irán.

 

La mayoría de los decesos se han registrado en la región de Lombardíaal norte del país, que tiene casi 2.612 de casos positivos.

 

Ningún gobierno ha impuesto aún una prohibición de viajar. Las fronteras internacionales del país permanecen abiertas, y las únicas restricciones de vuelo sistemáticas están en los vuelos directos entre Italia y China, que se suspendieron a fines de enero.

 

Las únicas áreas prohibidas en Italia son un grupo de pequeñas ciudades en el norte de Italia, donde las autoridades han ordenado un cierre para ayudar a contener el virus.

 

 

“Si es eficaz o no la medida de restringir los viajes es el gran desafío. No podemos decir que no se deba viajar en avión. No hay elementos hoy para decir que nadie viaje. Por supuesto, si alguien me dice que tiene pensado ir a China yo le digo que no, si tiene pensado ir al norte de Italia hoy también le digo que no.

 

Pero por el momento no hay otra limitación”, explicó en diálogo con Infobae el médico infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.