Isaías o Marco, así se llaman 2 de los 21 huracanes que podrían afectar el Atlántico

*Inicia la temporada el 1 de junio

México

La temporada de huracanes inicia el 15 de mayo para el Pacífico y el 1 de junio para el Atlántico; ambas temporadas finalizan el 30 de noviembre.

Estos son los nombres que se han designado para la temporada de ciclones tropicales 2020 para el Pacífico y Atlántico, Golfo de México y Mar caribe.

Aunque aún no hay un pronóstico oficial por parte del centro nacional de huracanes, se han adelantado algunas predicciones como la de la Universidad de Colorado que pronostica 16 tormentas con nombre propio, incluidos 8 huracanes para el atlántico.

La temporada inicia el próximo 15 de mayo en el pacífico y el primer fenómeno mayor sea llamado “Amanda”, mientras que en el Atlántico comenzaría el primero de junio y el primer fenómeno se llame “Arthur”.

Pronostican un año activo para tormentas y huracanes

A principios de este mes, meteorólogos del CSU emitieron su pronóstico anual de la temporada en la zona. Su comunicado informa que este año será muy activo para tormentas tropicales y huracanes en la cuenca del Atlántico.

La temporada de huracanes en el Atlántico en 2020 registrará cuatro grandes de estos fenómenos y registrará 16 tormentas, según el pronóstico que hace el Departamento de Ciencias Atmosféricas.

En un año promedio, en el Atlántico se presentan 12 tormentas tropicales, incluidos seis huracanes y tres grandes de categoría 3+.

Uno de los factores que propiciará dicha proyección es la ausencia del fenómeno de El Niño, y temperaturas de la superficie del mar mucho más cálidas que el promedio en partes del Atlántico, como el Golfo de México, según el CSU, que para su informe se basa en datos acumulados durante cuatro décadas.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.