Investigan si nicotina frena el coronavirus; mayoría de afectados no son fumadores

En Francia, un grupo de científicos investigan si la nicotina frena el coronavirus, luego de que la mayoría de afectados en el país no son fumadores; plantea la posibilidad de que la nicotina evita que el virus penetre en las células.

Los especialistas constataron en un estudio previo realizado en un hospital de París que la mayoría de afectados por el Covid-19 no fuma, por lo cual distribuirán parches de nicotina entre el personal sanitario y los pacientes para ver si los síntomas del virus disminuyen.

 

Por lo anterior intentan comprobar si la nicotina podría tener efectos preventivos en el coronavirus, respaldados por el Ministerio de Sanidad, en el hospital de la Pitié Salpétrière, encabezados por el neuorobiólogo Jean-Pierre Changeux, miembro de la Academia francesa de las Ciencias y especialista en receptores nicotínicos.

 

Cabe señalar que otra investigación previa en ese mismo hospital detectó una baja proporción de fumadores entre los contagiados, estableciendo que solo hay un 5 por ciento de fumadores y un 80 por ciento menos de fumadores en los pacientes con coronavirus que en la población general del mismo sexo y edad.

 

Es importante mencionar que tanto la hipótesis de Changeux como las conclusiones de los estudios se basan en meras observaciones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.