Instituto alemán que veía posible una vacuna contra Covid para otoño se retracta

El Instituto Robert Koch(RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, se retractó hoy de un informe que había difundido este mismo miércoles, en el cual decía que veía “posible” una vacuna contra el coronavirus el próximo otoño.

El informe, publicado por la propia institución, es una versión “obsoleta” que posteriormente fue rectificada, informaron fuentes del RKI al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung unas horas después de que se publicara ese texto.

En la anterior versión del informe, el RKI aseguraba que veía “posible” una vacuna, aunque advertía también que tenerla disponible no llevaría al control inmediato de la pandemia.

El estudio había sido publicado con el título “La pandemia en Alemania en los próximos meses” y afirmaba que “los pronósticos actuales hacen parecer posible la disponibilidad de una vacuna (quizá varias) para el otoño de 2020”.

Pero, de acuerdo con los nuevos datos, “no se puede prever” que vaya a existir esa vacuna en los próximos meses.

El documento no mencionaba en concreto a ninguna de las vacunasque están desarrollándose en estos momentos en Alemania o en otros países. Tampoco citaba la que registraron ayer científicos rusos y que fue anunciada por el presidente Vladimir Putin.

Advertía, sin embargo, de un exceso de optimismo ligado al descubrimiento y comercialización de la vacuna, al tiempo que calificaba de “peligroso” confiar en estos momentos en que la pandemia podría controlarse a partir de otoño gracias a una vacuna.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.