Inicia prueba final para vacuna contra COVID-19, en EU

La primera vacuna contra COVID-19, probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunológico como se esperaba, de acuerdo con un artículo de la revista The New England Journal of Medicine.

La publicación señala que el ensayo se llevó a cabo en 45 adultos sanos, de 18 a 55 años de edad, quienes recibieron dos vacunas con 28 días de diferencia, con ARNm-1273 en dosis de 25, 100 o 250 microgramos, 15 participantes en cada grupo de dosis.

Tras de la primera vacunación, las respuestas de los anticuerpos fueron más altas con dosis mayores; después de la segunda vacunación se detectó actividad neutralizadora mediante dos métodos en todos los participantes.

Asimismo, los investigadores dieron a conocer que los eventos adversos que ocurrieron en más de la mitad de los participantes incluyeron fatiga, escalofrías, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección

En el estudio se expone que la vacuna mRNA-1273 indujo respuestas inmunitarias anti-SARS-CoV-2 en todos los participantes, y no se identificaron problemas de seguridad limitantes de los ensayos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.