INE multa al Partido Verde y le retira spots un año, por pagos a influencers

El Consejo General del INE aprobó este jueves multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40.9 millones de pesos y retirarles el derecho a promoción en radio y televisión durante un año, debido a los mensajes difundidos por influencers para promover el voto a su favor.

De acuerdo con el proyecto, finalmente se identificaron a 104 influencers que participaron en plena veda electoral en llamados a favor del PVEM.

“Se identificaron 104 personas, se logró notificar a 43 y 39 respondieron al requerimiento, sus repuestas fueron como antes su mensajes: armónicas, semejantes, confeccionadas con la misma tijera, decían ‘mi actuación fue voluntaria, no cobré, fue un mensaje voluntario’, uno y otra vez, volvieron a actuar como equipo de nado sincronizado.

“Es evidente que fueron respuestas similares, idénticas que incluso pudieron ser elaboradas por la misma persona y esto aumenta los elementos probatorios. Dos personas declararon haber sido reclutadas y se les ofreció pago e incluso recibieron indicaciones relativas de la horas en que debían publicar sus historias; una empresa de mercadotecnia confirmó que tuvo acercamientos con el Partido Verde para una estrategia que implicaba contratar influencers”, señaló el consejero Ciro Murayama.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.