India cierra el Taj Mahal tras confirmar la tercera víctima mortal por el coronavirus

Los responsables del Ministerio de Turismo de India explicaron que miles de personas visitan a diario el Taj Mahal y por ello es esencial cerrar el complejo para evitar la expansión del virus.

 

Situado en la ciudad de Agra, en el norte de India,el enorme palacio es una de las mayores atracciones para turistas y cada año recibe la visita de entre siete y ocho millones de personas.

 

Por ello y para frenar la propagación del nuevo coronavirus, las autoridades de India han decretado el cierre provisional de al menos 143 monumentos, complejos y edificios históricos hasta el 31 de marzo, según ha explicado la portavoz del Ministerio de Turismo indio, Nanu Bhasin.

 

El ministro de Turismo y Cultura, Prahlad Singh Patel, explicó  que el cierre de monumentos y edificios históricos es una medida cuya vigencia se volverá a analizar cuando termine el periodo inicial de clausura.

 

‘La decisión se ha adoptado con la perspectiva de detener la expansión del coronavirus. Tenemos que tener a la gente sgura’, explicó Bhasin.

 

La clausura afecta a 38 lugares declarados por la UNESCO como patrimonio mundial, según ha explicado la portavoz del Ministerio de Turismo de India.

 

La mayoría de las escuelas, centros comerciales y centros de ocio permanecen cerrados en India como medida de precaución para evitar la propagación del coronaviurus.  El país asiático tiene 126 personas contagiadas, de las cuales 22 son extranjeras.

 

India también ha ampliado las restricciones de viaje y visado el lunes, prohibiendo la entrada a los pasajeros que viajan desde países miembros de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio, Turquía y el Reino Unido.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.