Ibrahimovic y Mourinho fueron claves en mi desarrollo

El inglés Marcus Rashford, delantero del Manchester United, reconoció este martes que haber compartido vestuario con el sueco Zlatan Ibrahimovic y ser dirigido por el estratega luso José Mourinho fue de vital importancia para su desarrollo como futbolista profesional.

“Jugué con Zlatan y su mentalidad estaba más allá de lo que había visto antes. No le importaba lo que alguien dijera o lo que alguien pensara sobre él. En términos de mentalidad, fue clave para mi desarrollo”, dijo para los medios oficiales del club.

 

El seleccionado inglés de apenas 22 años aseguró que la mano dura de “Mou” en la dirección de los equipos es esencial para el crecimiento de los futbolistas y, pese a ser complicado para algunos, a largo plazo será recordado como una gran enseñanza.

 

“Fue duro, pero dentro de cinco o seis años lo recordaré. Son los momentos que te dan esa fortaleza mental y te hacen un jugador completo. Creo que he mejorado y mucho se debe a esos dos años con Mourinho. Tuvimos altibajos y fue un período difícil, pero me convirtió en un mejor jugador”, añadió.

 

Rashford sufrió una lesión en la columna el pasado mes de enero y su participación en la Eurocopa 2020 estaba en duda. Sin embargo, la postergación de dicha justa un año y la suspensión indefinida del futbol por la pandemia de COVID-19 ha sido bien aprovechada por el atacante para ponerse en forma.

 

“Probablemente hubiera regresado con el equipo a mediados o finales de abril. Dudo que hubiera estado al 100 por ciento para la Eurocopa, o incluso para terminar la temporada, pero eso es lo que estábamos buscando. Han pasado muchas cosas desde el virus y he aprovechado para darle descanso a mi cuerpo”, sentenció.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.