Hoy comenzaron a cerrar sus puertas empacadoras de limón

*Bajo el precio de la fruta

Por. José Prigadaá

 

Martínez de la Torre

 

Marcelino Bustos Castillo, director operativo de una empacadora de limón persa de este municipio reveló que a partir de este día el 10% de estas empresas cerrarán sus puertas por el coronavirus que está afectando varios países del mundo.

 

Señaló que el kilo de limón persa, a pesar de los esfuerzos que se están haciendo por mantener su precio, este miércoles presentó una baja, cotizándose el verde se cotizó a 12 pesos el kilogramo, mientras que el empaque está a  9 pesos, dejando al mercado nacional a 4 pesos, y un peso con 50 centavos el que se utiliza en las industrias.

 

Explicó que en Martínez dela Torre hay  por lo menos 30 empresas empacadoras de limón persa que mandan este producto a países Europeos, Asiáticos a Estados Unidos y Canadá.

 

Señaló qué en Estados Unidos ya disminuyó el consumo de esta fruta así como también en Canadá por lo que muchos de los empacadores no se quieren arriesgar a comprar y empacar más limón hasta que los mercados internacionales estén más estabilizados por la presencia de este virus que ha dejado miles de muertos en el mundo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.