Hospitales de Martínez de la Torre y Misantla no están preparados para enfrentar una pandemia

*Tampoco el de Gutiérrez Zamora y Tlapacoyan

 

Por. Violeta Santos

Martínez de la Torre

 

Adriana Chávez Lendechy, lamentó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4 está ocultando información qué puede evitar una desgracia epidemiológica en los 14 municipios que le corresponde atender.

 

Explicó la ex funcionaria de la Secretaría de Salud que no sabe por qué el personal de esta dependencia trata por todos los medios de esconder el número real de enfermos y sospechosos de coronavirus que hay en la región, provocando con esto qué esta pandemia se pueda extender.

 

Aclaró la epidemióloga que urge que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal lance una serie de recomendaciones reales que eviten más contagios, no sólo en Veracruz sino en todo el país, ya que el circo que está armando con otras dependencias lo único que va a provocar es una mortandad en las próximas semanas.

 

Aclaró que el sector salud de Veracruz no está preparado para enfrentar una pandemia, ya que los doctores que trabajan en los hospitales de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla y Gutiérrez Zamora saben perfectamente que no cuentan con medicamentos, personal y  equipo necesario para enfrentar más de 20 enfermos graves en cada nosocomio.

 

Finalmente lamentó que Roberto Ramos Alor, titular de esta oficina haya girado supuestamente instrucciones a los jefes de jurisdicciones para que nadie de declaración alguna a los medios de comunicación sobre el número de enfermos reales y sospechosos que existen en cada jurisdicción.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.