Hospital de la Niñez Oaxaqueña exige recursos al gobierno para no suspender funciones

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña anunció este miércoles que no podrá seguir atendiendo a sus pacientes debido a la falta de recursos y al recorte de personal que sufre esta asociación, por lo cual exigió al gobierno estatal y al gobierno federal que cumplan su obligación de garantizar la salud a las y los niños de México.

“La situación actual es crítica e incide en la atención pediátrica de los estratos más vulnerables de la sociedad”, advirtió el Hospital en un comunicado.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña es una entidad pública descentralizada del gobierno estatal. Según la asociación civil que está detrás de ellos, en este lugar se atiende al 75% de la población infantil que no cuenta con seguridad social en Oaxaca.

Los inconformes aseguran que hay “deficiencias preexistentes de insumos y medicamentos que son proporcionados por el gobierno estatal y federal”. Además, señalan que se ha despedido injustificadamente al 30% del personal médico, paramédico y de enfermería. Todos estos trabajadores se encargaban de la atención de niños con enfermedades complejas.

“Hacemos responsables al gobierno estatal por los daños causados a la niñez oaxaqueña”, acusó la Asociación de Médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña A.C.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.