HERMOSO TEZIUTLAN

El turismo de Teziutlán tiene una gran trascendencia en la economía de la región, ya que está a una corta distancia de centros de turismo conocidos de la Sierra Norte, como los manantiales de Chignautla o Cuetzalan. El turismo de Teziutlán se destaca por sus paisajes, y sus paisajes por las montañas.

Todo mexicano amante de su país y sus bellezas no puede dejar de visitar en esa ciudad sus principales edificaciones que son testigos de una historia gloriosa. Ya en esta ciudad, le sugerimos visitar las siguientes edificaciones religiosas y civiles, de interés cultural y turístico, a saber:

 

El Templo Expiatorio de Texaxaca. El primero en su tipo en la república mexicana, desde donde se puede apreciar una vista panorámica de Teziutlán.

Santuario de Nuestra Señora del Carmen. Joya colonial del siglo XVIII. Es la única iglesia en Latinoamérica con cuatro torres idénticas, la capilla está dedicada a la virgen del Carmen, cuya imagen fue traída a América por un sobreviviente de un ataque del corsario Lorencillo.

Santa Iglesia Catedral de Teziutlán. Cuenta con una fachada en cantera. En su altar mayor se encuentra la imagen de la Virgen de la Asunción. Los domingos suelen estar los voladores de Papantla frente a la catedral de Teziutlán, en la Plaza cívica, una atracción fascinante para cualquier turista Teatro Victoria. Joya arquitectónica porfirista (data de 1880), por la que han pasado numerosas personalidades.

 

El Palacio municipal. Edificio construido durante el periodo presidencial del General Manuel Ávila Camacho, fue inaugurado en el año de 1946.

 

La Antigua Estación del Ferrocarril. Construida por iniciativa del entonces Presidente de la República, Miguel Alemán Velasco.

Los Manantiales de Chignautla. Este lugar se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Teziutlán, ya en el municipio de Chignautla, y además de disponer de servicios de lancha de remo, también está cobijada con leyendas románticas.

Terminado su recorrido por la ciudad, no deje de probarla gastronomía de Teziutlán, que principalmente se basa en los famosos y muy conocidos “tlayoyos” (del náhuatl tlaoyo), el cual es hecho a partir de una tortilla de maíz a la que se rellena de alverjón sazonado con hoja de aguacate y un poco de chile serrano (aunque existen una gran variedad de rellenos, este es el más popular).¡¡Buen Provecho!!

 

Por otro lado, una de las mayores fortalezas de Teziutlán lo son sus habitantes. El tiempo lo ha demostrado así, y la historiografía nacional ha registrado el paso de algunos de sus mejores hijos. Es el caso del Presidente Manuel Ávila Camacho y de sus hermanos Maximino y Rafael, pero también de otros ilustres nativos de esta bella ciudad; a saber: Don Vicente Lombardo Toledano, ilustre intelectual y político mexicano, y la no menos ilustre Doña Josefina Vázquez Mota, quien dejó su huella en la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación entre 2000 y 2006.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.