HERMOSO DURANGO

Durango es la ciudad capital del estado de Durango, en México. Es conocida por su centro histórico, con importantes edificios barrocos mexicanos y coloniales.

 

En 1695 se comenzó a construir la Catedral Basílica adornada, que tiene arte sacro y tallados en madera en su interior.

El Museo de la Ciudad 450, en un palacio convertido, tiene exhibiciones que recorren la historia de la ciudad. Bebeleche es un museo moderno con exhibiciones interactivas sobre ciencia y cultura.

 

El Palacio del Conde del Valle de Súchil, que data del siglo XVIII, es conocido por su fachada rica en detalles y su patio enclaustrado, y alberga exhibiciones temporales de arte.

Los espectáculos del Teatro Ricardo Castro, de estilo neoclásico, varían desde el teatro moderno hasta las presentaciones musicales.
Las diversas exhibiciones del Museo Regional de Durango, de estilo francés, abarcan la historia natural y local, junto con pinturas del artista Miguel Cabrera del siglo XVIII.
El Museo Francisco Villa cuenta la historia del revolucionario mexicano “Pancho” Villa. Las áreas verdes al oeste del centro incluyen el sombreado parque Guadiana, con un estanque con patos y patios de juegos.
El parque vecino Sahuatoba contiene un zoológico y un lago artificial.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.