Hasta que haya vacuna regresaran a clases

*Sería un crimen obligarlos ir al grito o a presenciar los desfiles

Por. José Prigadaá

Xalapa

Hoy el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, dará a conocer oficialmente el plan a seguir para el ciclo escolar 2020-221. Pero a decir de los expertos en la materia, este debe de ejecutarse por televisión abierta, redes sociales y canales de sistema privado de manera gratuita.

El médico pediatra Juan Alberto García Montoya, destacó que no están las condiciones de salud necesarias en el sistema educativo de México y Veracruz para que los niños y jóvenes regresen a clases, por lo que sin duda el presidente de la república saldrá a decir que los educandos volverán hasta que el semáforo este en verde, y esto será hasta que haya una vacuna.

Aclaró el especialista que obligar a los niños a que regresen a clases, sería un crimen, así como también obligarlos a que desfilen o se presenten a los actos cívicos conmemorativos por el 15 de septiembre y 20 de noviembre.

Pidió a los padres de familia no salir de sus casas con los niños, mantenerlos en lugares seguros, lejos de todo contacto con personas que salgan y entren de sus hogares, y que no cumplan las normas de salud para evitar ser contagiados por el virus de Sars-Cov-2.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.