Hasta los cacahuateros son extorsionados en Altotonga

 

*No hay autoridad que ponga orden

 

Por. Violeta Santos

 

Altotonga

 

Jaime Baltazar Camacho, representante de pequeños comerciantes del municipio de Altotonga, denunció que ya no aguantan las extorsiones de las que son objeto por parte de un grupo delincuencial.

 

Explicó el quejoso que sus compañeros, que apenas y sacan el día con su trabajo son visitados por sujetos que circulan en motocicletas, y que traen armas cortas para que les den una cooperación voluntaria mensual de 10 a 20 mil pesos.

 

Dicen que lo más grave de este asunto es que no hay nadie con quien denunciar este hecho, ya que las personas que se han atrevido a hacerlo, más tardan en salir de la oficina, cuando ya los delincuentes les están marcando para amenazarlos de muerte.

 

Explicó que por esta situación muchos comerciantes pequeños han determinado cerrar sus negocios, y buscar otras oportunidades en otras partes de la república mexicana.

Finalmente destacó que urge que el gobierno Federal y del estado en realidad se pongan a trabajar en materia de seguridad pública en esa comarca, dónde la delincuencia está protegida

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.